PREGUNTAS 41-46

41. ¿Cómo aplicar correctamente XADO grasa a los rulemanes?

Aquí las reglas son las mismas que para cualquier otro lubricante. En primer lugar, debe quitar la lubricación vieja. El deseo de llenar el rulemán "al tope" es una idea falsa muy común. El lubricante sobrante en el rulemán, de hecho, lo sobrecarga, produciendo sobrecalentamiento y desgaste acelerado.

La grasa XADO se añade para todo el período del rodamiento del rulemán (u otra unidad) y no requiere reemplazo posterior.

42. ¿Puedo restaurar rulemanes por separado del mecanismo en el que trabajan?

En general, este método es posible, pero hay que tener en cuenta que: cuando la unidad de rodamiento se revitaliza en el modo estándar, se ajustan las superficies funcionales entre si.

Si la revitalización se hace fuera del mecanismo (simulándolo artificialmente), luego al instalar el rulemán en su lugar, posiblemente funcionará con las superficies de fricción, que no fueron restauradas.

43. ¿Todos los compresores pueden ser tratados por la tecnología XADO?

Casi todos. Con el procesamiento se logra: un aumento de la presión de aceite, reducción de las diferencias en los mecanismos de la manivela, eliminación de la forma ovaloidal y conoidal en el grupo cilindro-pistón; restauración de superficies gastadas de hasta 0,5 mm. No se puede procesar sólo el grupo cilindro-pistón en el compresor de oxígeno (debido a la falta de aceite, que traslada el revitalizante a las superficies de fricción).

44. En nuestra empresa hay una gran flota de maquinarias para cortar metales. ¿Que nos ofrece el tratamiento?

La máquina de corte de metal, aunque es más complicada, es un mecanismo, por lo tanto, la revitalización mejora todas sus características. Dirija su atención a la eficacia excepcional de XADO para cualquier maquinaria de alta precisión. El husillo es la parte principal de cualquier maquina de cortar metal. Esta unidad es muy cargada, funciona a altas revoluciones (hasta 30 000 rpm, y la plantilla de las máquinas de pulido, incluso hasta 84 000 rpm). Por lo tanto, se produce un deterioro significativo en poco tiempo.

Los especialistas saben que la reparación tradicional de estos sitios es a menudo imposible debido a la especificidad, la complejidad y la falta de repuestos. Esto, sin XADO es imposible. La revitalización mediante la grasas XADO especiales para altas revoluciones, vuelve el husillo a los mismos parámetros que tenía antes del uso. De esta forma las fallas de producción desaparecerán, ahorrando tiempos e insumos.

45. ¿Existe alguna creación de capa de metalceramica en metales no ferrosos?

Sí, la capa de metalceramica se forma en todos los pares de fricción “metal-metal”, incluidos los metales no ferrosos y aleaciones.

Al desarmar un motor de combustión interna, por ejemplo, se ve que la capa de metalceramica se formo no sólo en la superficie interna del cilindro, sino también en la superficie de fricción de los cojinetes y bujes de cigüeñal y árbol de levas (aleación de aluminio). También puede observar (en plena conformidad con la teoría) que en los lugares de más desgaste se forma una capa de mayor espesor. Cuando se hace la revitalización de reductores de tornillo sin fin y corona (que por lo general están hechos de metales no ferrosos -bronce-), la capa de metalcerámica se forma en la superficie de trabajo del tornillo y en los dientes de la corona.

46. ¿Es tóxico XADO?

No. Todos los productos están aprobados sanitariamente y tienen certificado de higiene para su uso en la industria alimenticia. Además, el uso de geles XADO para automotores reduce el escape de gases tóxicos, protegiendo el medioambiente.