PREGUNTAS 01-20

01. ¿Qué es la revitalización?

La apertura del fenómeno de revitalización se basa en procesos excepcionales físicos y químicos, que, en determinadas condiciones, pueden producirse en la zona de fricción. En pocas palabras, su esencia es la siguiente: Cuando el mecanismo funciona, en las superficies de fricción interactuadas surge la tensión. Cuando hay sobrecarga se asigna el exceso de energía, que va a la destrucción. Si usted agrega a la zona de fricción el revitalizante, en el área tensionada se crean las condiciones, en las cuales es energéticamente más rentable construir lo nuevo, en lugar de destruir lo viejo, es decir, que el signo «-» se cambia al «+», ¡la energía de ruptura se convierte en energía de la creación! Echemos un vistazo más detallado a estos procesos.

¿Cómo funciona el desgaste normalmente?

La figura (1) representa esquemáticamente un defecto en las superficies de fricción. XADO desgaste de mecanismos En este caso, se trata de un arañazo (en el corte), hecho a lo largo del sentido de movimiento de las superficies. Nota: la zona seleccionada es una zona de actividad superficial anómala. Aquí, los dobles enlaces de los átomos de metal están sin compensar: si se aplica una fuerza, es fácil de "capturar", "destablecer" estos átomos, y despegarlos (desprender) de la matriz. Imagine un árbol que crece en el borde de la barranca. Bajo la influencia del agua y del viento el suelo se va rompiendo, dejando descubiertas las raíces. El árbol no está tan fuertemente unido con la tierra y una ráfaga de viento suficientemente fuerte puede desarraigarlo. Lo mismo se produce en el proceso de desgaste de la superficie. Los átomos se despegan fácilmente, la destrucción avanza. Además, grupos enteros de átomos pueden separarse bajo cargas extremas. Empieza el desgaste catastrófico.

Así fue siempre, hasta la apertura de revitalización, cuando los científicos descubrieron que existe una oportunidad para revertir el proceso de desgaste y para restaurar la superficie gastada. Resulta, que es posible crear condiciones, en las cuales la pieza está aumentando de peso y volumen, volviendo a su tamaño original. Para crear tales condiciones útiles en la zona de fricción es necesario agregar una sustancia especialmente sintetizada, el revitalizante XADO, que contiene las bases para la futura superficie y un activador de energía único, que permite transferir exceso de energía de fricción para crear una red cristalina nueva, o sea, una nueva superficie.

XADO revitalización proceso


¿Dónde empieza la revitalización? ¿Cómo se hace el crecimiento de la superficie?

La revitalización comienza en una zona atestada (área del mayor desgaste), porque aquí está el exceso de energía suficiente para iniciar un nuevo proceso y los átomos de metal tienen el mayor número de enlaces libres (sin compensación). Estos lazos, como imanes, capturan y retienen el material para la construcción (revitalizante) en los lugares exactos de desgaste. Al aparecer tensiones el activador energético dirige el exceso de energía a la construcción de una red cristalina nueva. Así, en la vieja base se forma la capa nueva. En pocos minutos después del comienzo de la revitalización en el lugar del arañazo aparece un parche de metalceramica. En la zona seleccionada, la actividad anómala, ha desaparecido. Los procesos energéticos se han estabilizado, el crecimiento de la superficie se detuvo. Al mismo tiempo, se hace la difusión mutua de dos sustancias (metal y metalceramica), que completa el proceso de formación de un nuevo revestimiento, fortalece, y así termina permanentemente con la destrucción y el terrible defecto. Y con más tiempo el revestimiento nuevo se hace más firme y más agarrado.

¿Cómo se regula el crecimiento de la superficie?

Miramos detalladamente una pieza en el microscopio. Incluso la superficie lisa con un aumento importante parece desigual, presentando una sucesión de "picos" y "valles". Poco a poco el desgaste captura debilidades, "golpeando", "llevando" los átomos de metal, viruta y aserrín. Las cavidades son cada vez más y más profundas. Entonces, el 100% de desgaste no se produce cuando la parte se despedazó, como algunos creen equivocadamente, sino cuando comienzan a desaparecer los "picos". Mientras existan estos "picos" de referencia, que recuerdan el tamaño original de la pieza, la pieza puede ser restaurada mediante la exposición de la revitalización. Por lo tanto, esa pieza nunca aumentará el tamaño más de lo necesario. Cuando el "valle" y el "pico" se nivelan, desaparecen las condiciones de gastar energía necesaria para la revitalización. El sistema se estabiliza. Pero la sustancia inactiva, que no se utilizó, reaccionará inmediatamente tan pronto, cuando la superficie "le señaliza" la aparición de una zona de actividad superficial anómala (desgaste).

¿Cuanto puede crecer la nueva capa en una pieza real?

La singularidad del revitalizante XADO es que no son capas atómicas míticas, son micrones reales en el par cilindro-pistón, “centésimas” en el motor y “décimas” en los engranajes de reductores.

02. ¿En qué beneficia la revitalización?

En primer lugar, sobre las superficies de fricción se forma un nuevo revestimiento: la pieza aumenta el volumen, devuelve las mismas "centésimas” y “décimas" que “escaparon al aceite” durante la fricción.Esto es REPARACIÓN.

XADO reparación de mecanismos

En segundo lugar, la capa resultante tiene propiedades únicas: una increíble fuerza, resistencia a la corrosión, rugosidad superficial baja. Por lo tanto, después de la revitalización la pieza le rendirá 2-4 veces más. Esto es protección de desgaste.

Resumiendo: como resultado de la revitalización usted obtiene la pieza renovada y las características funcionales son superiores a una nueva.


03. Ustedes afirman la unicidad de los recubrimientos.
¿Y cuáles son sus características principales?

Características principales de la superficie de las piezas antes y después de la revitalización:

Descripción

Antes de la revitalización

Después de la revitalización

Microdureza, kg/mm2

65-280

650-750

Rugosidad Ra, mkm

0,9-2,1

0,06

Resistencia a la corrosión

Bajo, moderado

Alta estable

04. Tengo un coche nuevo. ¿Por qué necesito XADO?

Durante el ablande de un automóvil nuevo las piezas de fricción se adaptan entre sí. Lamentablemente, en forma de viruta y aserrín se va la superficie de metal (endurecida, nitrurada, tratada por alta frecuencia eléctrica o endurecida por cualquier otro medio). La revitalización ayuda a hacer el ablande con pérdidas mínimas y proporciona una oportunidad única para "preservar" las unidades. La superficie no se desgasta, porque está bajo la protección de la capa de metalceramica. ¡Ahora dejamos que trabaje y se desgaste el revestimiento protector, haciéndose más duro y resistente que la superficie de la matriz! Tenga en cuenta que durante la revitalización, las superficies de fricción se están adaptando individualmente, lo que es posible desarrollar únicamente durante el armado manual. ¡En otras palabras, aparece la variante más óptima de adaptación de las superficies! ¡Y esto ya es un vehiculo exclusivo!

05. ¿Puede dañar algunas juntas o retenes?

Es imposible. No es una sustancia agresiva químicamente, ni abrasiva (físicamente). Y no cambia las propiedades del aceite. Que quiere decir, que el aceite tampoco se modifica a una sustancia agresiva o más liquida, o más espesa. El revitalizante actúa solo con las piezas metálicas y es neutro (indiferente) con las piezas no metálicas (de goma, plástico, papel, caucho, etc.).

06. ¿El gel revitalizante puede tapar algún conducto de aceite?

No puede. El gel se disuelve perfectamente en todos tipos de aceite, no les cambia las propiedades. Los geles revitalizantes XADO no actúan con sustancias no metálicas, incluido partículas restantes de suciedad, depositadas en algunos rincones del sistema de aceite. Por eso no las pueden despegar ni crear tapones en los conductos de aceite, ni en filtros. La capa creada de metalceramica está agarrada con la superficie de la matriz con las fuerzas de interdifusión en el nivel molecular, por eso no puede ser despegada y tapar conductos (véase Respuesta 11).

07. Es una lástima, que descubrí XADO después de hacer
la rectificación del motor de mi vehiculo...

¡Nos descubrió justo a tiempo! Para los motores después de la rectificación, la revitalización tiene más relevancia. Es porque con la rectificación del motor es imposible repetir los procesos de endurecimiento que se hacen con la tecnología de fabricación. Con la rectificación la capa superior reforzada se quita. Antes de hacer la primera rectificación el kilometraje promedio del motor es de 200 000 km, pero después de la rectificación esta cifra se reduce por la mitad. ¡Pero XADO vuelve a reponer la dureza resistente a la superficie rectificada! De esta forma la vida útil del motor se alarga.

08. Si el motor es nuevo o después de una rectificación, ¿es posible poner media dosis?

De acuerdo con las instrucciones de uso de XADO, los motores nuevos y motores tras la rectificación pueden ser procesados en un solo paso (2 tubos de forma simultánea).

09. ¿Resulta que el vehiculo puede ser restaurado hasta el infinito?

"Hay que distinguir la vida larga de la inmortalidad: Estos dos resultados se logran de diferentes maneras."
(S. Lem)

Nada en el mundo es eterno, los vehículos tampoco. Lo más importante es entender como funciona el revitalizante y aplicarlo correctamente. Durante años mucha gente sufre oyendo el rugido de la caja de cambios o del reductor, que les rompe el alma, y simplemente no saben, que estos sitios son fáciles de “curar” perfectamente. El zumbido se detiene luego de un par de horas del comienzo de la revitalización. Por supuesto, los milagros no ocurren: la partición del eje nunca se unirá, pero obtener una capa protectora de 0,02-0,05 mm en la pared del cilindro, o hasta 1 mm en los engranajes, es real.

10. ¿Hará crecer una capa de metalceramica hasta que el motor se traba?

No se traba. La física del proceso demuestra que el sistema “superficie – revitalizante” es autoregulable. La formación de la capa de metalceramica se produce simultáneamente en ambas superficies de contacto bajo la influencia de la misma carga. Entre las superficies interactuadas de roce con alta presión y temperatura comienza la formación de la capa de metalceramica, cuyo espesor aumenta en proporción al desgaste (este proceso está explicado en la respuesta 1). Cuando el desgaste principal está compensado, el coeficiente de fricción disminuye rápidamente, y, en consecuencia, disminuye la energía, que activa XADO. Así, el proceso se estabiliza gradualmente, hasta que el crecimiento de metalceramica termina.

11. ¿No se desmoronará la capa de metalceramica en el proceso de funcionamiento?

No. La interdifusión de metal y revitalizante produce la formación de un relieve cristalino a una profundidad de 10-30 micrones. Así, entre la superficie de la matriz y la capa de metalceramica no hay una frontera clara y, por lo tanto, no hay lugar para el "desprendimiento" de metalceramica.

12. ¿Por qué la cantidad de gel es determinada por el volumen de aceite y no por el grado de desgaste del motor?

La cantidad de aceite en la unidad es proporcional a la superficie de los pares de fricción. El gel contiene la cantidad de revitalizante suficiente para restaurar cualquier desgaste. Pero el revitalizante excedente en el aceite no produce el exceso de “crecimiento” de metalceramica (véase Resp. 01, 09)

13. ¿Con que aceite es mejor hacer el tratamiento “XADO”, mineral o sintético?

No importa, porque el revitalizante es compatible con cualquier tipo de aceites y combustibles, no hace con ellos ninguna reacción química y no cambia su viscosidad. El revitalizante por medio del aceite solo se traslada a las superficies de fricción. XADO no es para el aceite, es para reparación.

14. ¿Es necesario cambiar el aceite antes de revitalizar el motor?

No es necesario. Se recomienda hacerlo sólo si el aceite está desgastado. En este caso lave el sistema de aceite del motor con el limpiador VitaFlush, que comienza a incorporar a las superficies de las piezas las partículas de metales desgastados. Sustituya el aceite y comience el proceso de revitalización.

15. ¿Puede la composición XADO incorporada al aceite del motor, asentarse en el fondo del carter de los vehículos estacionados durante mucho tiempo y perder su efectividad?

De acuerdo con las instrucciones de uso de XADO, después de agregar el revitalizante, el motor debe trabajar AL RALENTIAl RalentiAL RALENTIEl ralentí es el régimen mínimo de revoluciones por minuto (giros o vueltas por minuto) a las que se ajusta un motor de combustión interna para permanecer encendido, de forma estable sin la necesidad de suministrarle energía externa a él, por ejemplo, en un automóvil, sin necesidad de presionar el pedal del acelerador. (marcha regulando) por lo menos cinco minutos. Durante este tiempo el revitalizante se localiza en las superficies de los pares de fricción y después actuará completando la función en su totalidad, independientemente de las interrupciones de funcionamiento del mecanismo.

16. ¿Es necesario añadir XADO en cada cambio de aceite?

No es necesario. El recubrimiento se forma durante 1500-2000 kilómetros, si necesita cambia el aceite debe hacerlo antes o después de este tiempo. Tras el tratamiento el aceite puede ser cambiado en el modo normal. “Efecto XADO” no se va junto con el aceite. Además, la superficie conserva la capacidad de regenerarse: incluso después de varios (¡hasta diez!) cambios de aceite. Se comprobó experimentalmente, que los arañazos hechos especialmente en las paredes del cilindro, estaban cubiertos..

17. En el ralenti (marcha regulando) parpadea la luz de presión del aceite.¿Lo soluciona XADO?

Las razones de la presión baja del aceite son numerosas: de la sencilla falla del sensor hasta desgastes graves de la bomba de aceite, cojinetes y bujes, o el cuello del cigüeñal. ¡Si el desgaste no es catastrófico (100%), XADO le ayuda!

18. ¿Solucionará XADO un mayor consumo de aceite?

Existen muchas razones de mayor consumo del aceite. Algunas pueden ser solucionadas fácilmente, mientras otras provocan problemas graves. Si se trata del desgaste del grupo cilindro-pistón, XADO va a ayudar, pero el grado de desgaste es determinante. Hacemos recordar las recomendaciones de fabricantes: el consumo de 1 litro de aceite por 1000 km (para un motor naftero) indica un desgaste de casi 100 %. Por lo tanto, se requiere un diagnóstico competente..

19. ¿Debido a que logra el ahorro de combustible hasta un 30%

Aclaración: el ahorro mayor (hasta un 30%) está comprobado en ralentíAl RalentiAL RALENTÍEl ralentí es el régimen mínimo de revoluciones por minuto (giros o vueltas por minuto) a las que se ajusta un motor de combustión interna para permanecer encendido, de forma estable sin la necesidad de suministrarle energía externa a él, por ejemplo, en un automóvil, sin necesidad de presionar el pedal del acelerador. y en modo de circulación hasta 7%. El mayor consumo de combustible, se asocia generalmente con el desgaste del grupo de cilindros. Después de la revitalización la geometría de las piezas se restaura, el consumo de combustible se normaliza. Además, al reducir el coeficiente de fricción (rugosidad 0,06 Ra en lugar de la habitual 0,9-2,1 Ra) se reduce la resistencia significativamente. por lo tanto aumenta la potencia.

20. ¿Cómo logra que se eleve la compresión en los cilindros?

Debido a la restauración de la geometría de los cilindros, se alcanza un aumento de la compresión en un 10-20%, en unos 500-1000 kilómetros luego de agregar revitalizante XADO. Hubo casos que se logró aumentar la compresión de 4-6 a 10-12 atmósferas. Sin embargo, tenga en cuenta que la compresión baja puede ser causada no tanto por desgaste natural, sino por daños mecánicos (el pistón o válvulas quemados, etc.)