El consorcio internacional químico XADO – es el único fabricante del mundo que ofrece una gama completa de productos de alta tecnología basados en la innovación REVITALIZANT INNOTECH.

REVITALIZANT INNOTECHQué es Innotech?REVITALIZANT INNOTECHEl proceso de revitalización es parecido a la cementación selectiva de piezas con su restauración simultánea. El revitalizante actúa como un catalizador para iniciar el proceso de captura de carbono en la capa superficial para formar carburos metálicos. En la superficie de metal se forma un recubrimiento de autorregulación con excepcionales características anti-desgaste. es la tecnología única excepcional de ahorro de recursos y energía, que protege el medio ambiente y es ecológicamente racional y eficiente. Sin desarmar restaura y prolonga la vida útil de máquinas y mecanismos. La esencia de un elemento clave de la nueva tecnología fue el descubrimiento del proceso de revitalización. Muchos años de investigación en el campo de la tribología de lubricantes y procesos de revitalización nos han permitido crear para el mercado de consumidores los productos únicos XADO revitalizantes.

Nuestra gama de productos incluye más de 300 productos para su uso en diversas ramas de la ingeniería - una paleta completa de aceites XADO ATOMIC OIL, VERYLUBE química automotriz, aditivos VITAFLUSH y lubricantes para cualquier técnica.

La composición revitalizante XADO representa una mezcla fina de multicomponentes minerales con varios ingredientes y catalizadores (know-how). XADO es compatible con cualquier tipo de lubricante, químicamente inactiva, no modifica su viscosidad y no es un ingrediente aditivo o remetalizador. XADO es la tecnología más actual de tratamiento del metal que puede asegurar incomparables propiedades físicas.


Uno de los mayores problemas que surgen con el tiempo es el desgaste inevitable de las máquinas y mecanismos. La composición XADO permite evitar el desgaste y recuperar las superficies en rozamiento de las piezas que se utilizarán durante un largo plazo. Es la única tecnología en el mundo, capaz de regenerar los materiales y restablecer la geometría de las piezas desgastadas. Los cambios geométricos producidos, pueden ser verificados mediante instrumentos de medición. Otra posibilidad específica, que brinda la tecnología XADO consiste en regenerar y restaurar mecanismos en pleno funcionamiento, es decir, sin necesidad de desarmarlos.


Iniciando el tratamiento con la composición XADO se realiza un ajuste ultra fino de las superficies en contacto. La difusión profunda de XADO en el metal permite mejorar la estructura de su red cristalina y por lo tanto endurecer las capas superficiales. Debido a las presiones y temperaturas muy altas en los puntos de contacto, las partículas XADO se integran a la red cristalina en las capas superficiales del metal. Simultáneamente el revitalizante XADO, las partículas metálicas y otros productos de rozamiento rellenan las irregularidades del microrelieve. Este tratamiento hace que en las piezas en rozamiento aparezca una capa superficial metalcerámica, sobre la red cristalina metálica. Luego los puntos en contacto realizarán el rozamiento “metalcerámica-metalcerámica” en lugar de “metal-metal”. Los procesos térmicos desarrollados en las zonas de roce favorecen el crecimiento de una capa metalcerámica considerable en los puntos de mayor desgaste.

La tecnología XADO se aplica a cualquier equipo donde haya rozamiento. ¿Qué beneficios ofrece el tratamiento?

  • Máquinas y herramientas:

restablece los parámetros de precisión hasta valores certificados; aumenta la presión y mejora el funcionamiento del sistema hidráulico.

  • Compresores de todo tipo y destino:

aumenta la presión del aceite; disminuye juegos en los mecanismos de biela-manivela; elimina óvalos y conos en el conjunto “cilindro-pistón”; restablece las superficies desgastadas en hasta 0,5 mm.

  • Reductores industriales, cajas de cambio y transmisiones:

restablece las superficies desgastadas en hasta 1,05 mm.; baja la temperatura nominal del aceite.

  • Ventiladores y aspiradores de humo industriales:

restablece las superficies desgastadas en hasta 0,05 mm.

  • Bombas de aceite y motores hidráulicos de toda clase:

restablece las superficies desgastadas en hasta 0,2 mm; aumenta la presión, reduce la temperatura nominal del aceite y hace más estable el trabajo del hidrosistema.

  • Bombas de inyección de combustible:

restablece las superficies desgastadas en hasta 0,05 mm y estabiliza su funcionamiento.

  • Rodillos de laminado y rectificación:

elimina el desgaste y aumenta la dureza superficial de las piezas en rozamiento hasta 450 kg/mm2

  • Rulemanes de todo tipo:

Restablece las superficies desgastadas en hasta 0,02 mm.

Protege el medio ambiente, disminuyendo al mínimo los componentes contaminantes de escape (CO, CH y restantes).

El funcionamiento de cualquier mecanismo tratado con el revitalizante XADO se beneficia con:

  • Ahorro de energía del 7 al 35% (hasta 35% en marcha regulando).
  • Reducción de ruidos y vibraciones.
  • Notable incremento de la vida útil para el funcionamiento a temperaturas altas (hasta 300º C) y en medios agresivos (de 3 a 10 veces).

La tecnología XADO le posibilita:

  • Reparación y recuperación del mecanismo en pleno funcionamiento (ahorra tiempo y evita paros por reparación).
  • Prevención en lugar de reparaciones sistemáticas o provocadas por accidente.